Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles desafían la lluvia y reciben los restos de Rafael Guízar y Valencia, en el Puerto

- Vestidos de blanco, feligreses se apostaron en las calles, entonando cánticos a este fundador de la Iglesia en el Estado

- Las reliquias permanecerán hasta el próximo lunes 19 en la Catedral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después de las dos de la tarde arribaron los restos del santo veracruzano, Rafael Guízar y Valencia, a este puerto de Veracruz, recibidos por decenas de feligreses que se congregaron en la esquina de las calles de Mario Molina y Allende para luego en procesión acompañarlos hasta la Catedral.

A pesar de la lluvia, muchas personas en familia se congregaron en las calles del punto de recibimiento acordado, muchos con globos, flores y principalmente vestidos de blanco e inmediatamente lo acompañaron con cánticos.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, explicó que los restos permanecerán hasta el próximo lunes 19 en la Catedral, para luego regresar a la capital del estado.

"Es el Obispo que funda la Iglesia en Veracruz, en cuanto a la evangelización, es el evangelizador más grande que ha tenido Veracruz, nos ha enseñado amar al Papa, la Iglesia y a María".

Él fundó este grupo de adoración nocturna, explicó el padre que los restos consisten en su corazón, una réplica de su imagen, además el documento que acredita que es auténtica la reliquia firmada por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Aclaró que Rafael Guízar y Valencia (1878-1938) es el primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica.

Informó también que fue domingo 15 de octubre del 2006 en la Ciudad del Vaticano cuando fue canonizado por el papa Benedicto XVI el beato Rafael Guízar y Valencia, quien ha sido el primer obispo mexicano en ser declarado santo.