Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Figura del outsourcing en México afecta a miles de nuevos profesionistas: Rodolfo González

En el futuro padecerán falta de seguridad social, vivienda y opciones para la jubilación: el Gobierno Federal debe poner remedio

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no frenar el Gobierno Federal la incursión de decenas de empresas outsourcing en los estados del país, serán miles de jóvenes profesionistas quienes, a futuro, padezcan de falta de seguridad social, vivienda y aportaciones para la jubilación.

El dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, señaló que México vive una crisis en todos los aspectos y el outsourcing le agrega un daño a los logros laborales ganados por la clase trabajadora y dijo, son, más bien, un atentado a los derechos humanos de los trabajadores.

“El outsourcing es una figura que paga salarios inferiores, no paga INFONAVIT ni utilidades y por lo cual la CROM está luchando en el Senado, solicitando la intervención de la Federación. Hemos hecho planteamientos con motivo de la reforma laboral y antier hice otros señalamientos que la autoridad debe revisar estas empresas que entre comillas lo hacen de manera legal, pero que están vulnerado los derechos de los trabajadores”.



Dijo el dirigente de la CROM que el disfraz de contratar a los jóvenes salidos de la universidad o profesionistas como trabajadores con pago de honorarios asimilables a sueldos, es un disfraz jurídico que funciona a las empresas para ahorrarse el pago de seguridad social.

Lamentablemente, insistió, los jóvenes que egresan de las universidades, así como los profesionistas que buscan acomodo en las empresas y son subcontratados a través de outsourcing, no tienen un futuro definido.

En 10 años, dijo, tendrán necesidad de tener una vivienda, pero al descubrir que no han aportado al INFONAVIT, tendrán un futuro incierto; lo peor será, dijo el líder de la CROM, cuando en 25 años más alcancen su edad de jubilación y descubran que tampoco tuvieron aportaciones en la seguridad social o fondo para el retiro.



El escenario, sostuvo González Guzmán será de adultos enfermos sin seguridad social, sin vivienda ni condiciones de pensión para sostenerse, lo cual será una carga para el mismo Gobierno que ahora debe poner solución a este problema.