Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Figuras Educativas del CONAFE en Cardel, Perote y Xalapa reciben equipamiento

Se entregaron 100 paquetes líderes para la educación comunitaria, capacitadores tutores y asistentes educativos

Xalapa Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las Instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo de la Delegación Veracruz, se efectuó la entrega de equipamiento para figuras educativas de las regiones de Cardel, Perote y Xalapa. El Profesor Francisco Herrera Jiménez, Delegado Federal de CONAFE realizó la entrega simbólica de 100 paquetes de equipamiento de un mismo número de figuras educativas que prestan servicio social educativo en comunidades rurales de estas regiones. El paquete cuenta con chamarra, playera, calzado, gorra y mochila.

Francisco Herrera comento que este equipamiento forma parte de los insumos que el CONAFE entrega año con año al inicio de cada ciclo escolar y que se suma a los útiles escolares que reciben las niñas y niños de nuestras comunidades, al igual que los útiles que reciben las escuelas compensadas por el Consejo en el estado. “estos apoyos son gracias a que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y a la excelente coordinación del trabajo educativo que desarrolla el Lic. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación y nuestro Director General Simón Villar, se ha logrado en Veracruz invertir más de 8 millones de pesos en este equipamiento para más de 4 mil 400 figuras educativas de educación básica y educación inicial no escolarizada del CONAFE.

El funcionario federal reconoció el entusiasmo y dedicación que han tenido las figuras educativas para dar inicio a la segunda fase de formación en el en el marco de nuevo Modelo educativo ABCD – Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo-, “ustedes Capacitadores Tutores y asistentes Educativos, tienen la enorme responsabilidad de generar verdaderas redes de aprendizaje como lo plantea el modelo educativo, ustedes al recibir la formación son receptores de nuevos aprendizajes, mismos que deberán transferir a los Líderes para la Educación Comunitaria y ellos a su vez, implementarlos con las niñas y niños quienes finalmente verán reflejado el gran esfuerzo que realizamos todos, desde las oficinas centrales de CONAFE, aquí en nuestra delegación con los equipos técnicos y operativos, recordemos que la tarea es de todos y que todos debemos contribuir para proporcionar una educación de calidad a nuestras niñas y niños.



“Hoy estamos con ustedes entregándoles el equipamiento mañana continuaremos en la zona sur con sus demás compañeros y concluiremos en la zona centro del estado, nuestro compromiso es con ustedes y con la educación, los invito a dar lo mejor de nosotros en el presente ciclo escolar, invitemos a más jóvenes a participar en el CONAFE, platiquen su experiencia, den a conocer la gran labor que desarrollan más de 4 mil 400 figuras educativas de educación básica y de educación inicial no escolarizada, pregonen la participación de más de 26 mil padres de familia que apoyan en la educación temprana de sus hijos, mencionen que atendemos a más de 50 mil alumnos desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria comunitaria. Recuerden que estamos cumpliendo 45 años a nivel nacional de la creación del CONAFE y la noble tarea de llevar educación a quienes más lo necesitan”.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”