Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FILU 2013 tiene éxito, pero no llena expectativas de editores en venta de libros: Raúl Arias

- La caída de las ventas es un fenómeno en todo el país y en el mundo, explica

- Firmó convenio con la Fundación Mare Terra para impulsar el Premio de Poesía “Ernesto Cardenal”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, resaltó la importancia del convenio firmado este sábado con la Fundación Mare Terra para impulsar el Premio Internacional Hispanoamericano de Poesía “Ernesto Cardenal” que será de 10 mil dólares más la edición del libro ganador.

Entrevistado durante la firma de autógrafos del poeta de 88 años de edad, expresó que el autor lo considera como un homenaje de parte de la Universidad Veracruzana y de la Fundación.

Explicó que dicho premio es una convocatoria que se construye anualmente y se entrega en Solentiname, comunidad que el sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y político nicaragüense fundó.



“Especificó que el objetivo no es solamente preservar la obra de Ernesto Cardenal, sino también para que la gente visite Solentiname”, destacó.

En torno a las actividades realizadas durante la Feria Internacional del Libro Universitario 2013, el Rector consideró que es de gran éxito, pero admitió que la venta de libros no ha llenado las expectativas de los editores.

“El único dato negativo que tenemos son las escasas ventas, que no es un fenómeno exclusivo de la Feria Internacional del Libro Universitario, sino es un fenómeno de la caída de ventas de libros en todo el país y en muchas partes del mundo”, indicó y dijo no saber si las ventas son menores a las del año pasado, tampoco dio datos sobre el número de asistentes.