Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso en casi toda la entidad: Comité de meteorología

De los 4 sistemas tropicales que se avecinan, ninguno representa amenaza grave para el país

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fin de semana con extensos lapsos de sol y ambiente cálido prevalecerá en una amplia porción de la entidad, anticipó el coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registra cuatro sistemas tropicales: el disturbio 99L y la tormenta tropical Gaston en el litoral del Atlántico; y el disturbio 98E y la tormenta tropical Lester en el Pacífico, ninguno representa una amenaza grave para el país.

En lo concerniente a las próximas 24 a 48 horas, en la zona norte el termómetro indicará posiblemente una máxima de entre 34 a 36 grados Centígrados y una mínima de entre 23 y 25 grados. Para la región montañosa central, la previsión es de una máxima temperatura de entre 26 y 28 grados con una mínima de 14 a 16 grados centígrados.



Mientras para el puerto de Veracruz, el pronóstico es de una máxima de entre 31 y 33 grados con una mínima de entre 22 a 24 grados. Finalmente para la región de Coatzacoalcos, la previsión es de temperaturas máximas de entre 33 a 35 grados con mínimas de entre 23 a 25 grados.

Al ofrecer la habitual conferencia de prensa de cada viernes desde la Secretaría de Protección Civil, Acevedo Rosas previó un sábado y domingo con cielo despejado, aunque advirtió que en la zona montañosa central no se descartan lluvias vespertinas.

"Para este fin de semana las condiciones son menos inestables y la probabilidad de lluvias ha bajado significativamente y regresamos con condiciones con lluvias por abajo de lo que debería presentarse", agregó.



"Estamos en agosto y prácticamente vamos a la temporada más activa de ciclones tropicales estadísticamente, todavía falta mucho por recorrer en la actividad de ciclones tanto en el Atlántico como en el Pacífico", finalizó.