Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana caluroso; no se descartan lluvias repentinas por la tarde/noche

- Por el calentamiento diurno se presentarían algunas precipitaciones ligeras especialmente en las montañosas y el Sur

- Pocos cambios se observan hasta el próximo martes en las condiciones atmosféricas

Conagua Xalapa, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Tiempo caluroso persistirá en la región hasta inicios de la semana que entra, sin descartar lluvias aisladas en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y matutinas en la costa.

SINÓPSIS:



Esta mañana domina sobre la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento en la costa del este y sureste de 25 a 35 Km/h. Lo anterior, es favorecido por la persistencia del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental el país.

La tormenta tropical “Dorian” continúa su movimiento hacia el oeste, su centro se localizó aproximadamente a las 4:00 horas de hoy a 3876 km al este de Cancún, Q. Roo.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Pocos cambios se observan hasta el próximo martes en las condiciones atmosféricas sobre la región; es decir, continuará el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello temperatura diurna alta, viento del este y sureste de 25 a 35 Km/h y baja posibilidad de lluvias; sin embargo debido al calentamiento diurno no se descartan algunas lluvias ligeras especialmente en zonas montañosas y porción sur en horas de la tarde o noche.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical “Dorian” puede debilitarse en el transcurso de este día a depresión tropical y puede moverse sobre Puerto Rico y República Dominicana a inicios de la semana que entra, seguirá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, tome agua natural. Siga atento ante cierta probabilidad de chubascos que pudieran ocasionar encharcamientos en zonas urbanas o derrumbes en zonas montañosas. Esté al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.