Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fin de semana soleado hasta el lunes; martes entrará Frente frío con lluvia

En tanto, habrá mañanas soleadas con noches frescas y heladas al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región domine cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna relativamente alta hasta la mañana del lunes. No obstante, se mantiene la posibilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. Hacia la tarde o noche del lunes un frente frío débil podría afectar a la región con aumento del potencial de lluvias, gradual descenso de temperatura y viento de componente Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado y viento de componente Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país. El frente frío número 15 (FF 15) se localiza sobre el centro de Texas. Otro frente frío se observa sobre el noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 15/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 16/DIC/2012

Se prevé que hasta el medio día del lunes persistan en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta; así como viento del Este y Sureste, el cual podría reportar algunas rachas de 45 km/h principalmente en zonas costeras. La temperatura en horas de la tarde a primeras horas de la noche seguirá reportando valores fríos con posibles heladas al amanecer en zonas serranas. El frente frío número 15 podría estacionarse sobre Texas durante este fin de semana, siendo posible se reactive hacia el día lunes, cuando es probable se localice al Noroeste del Golfo de México.

El frente frío número 15 podría afectar la región hacia la tarde del siguiente lunes con aumento de la probabilidad de lluvias, viento del Norte de 30 a 40 Km/h con algunas rachas de 50 Km/h y un gradual descenso de la temperatura máxima, estas condiciones se esperan dominen hasta la mañana del miércoles. El frente frío del Noroeste tenderá a disiparse el día de mañana.