Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FIRA ejercerá 1,500 mdp para todos los sectores agropecuarios en Veracruz

Ahora también incluirán al turismo y microcréditos a pequeños inversionistas

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

FIRA Nacional ejercerá para este año $7 mil millones de los cuales $1,500 millones serán para Veracruz, informó el director del Fideicomiso Instituidos en Relación a la Agricultura, Rodrigo Sánchez Mujica.

En reunión que se llevó a cabo en la empresa Central Energética de Atoyac, el funcionario federal, destacó que estos recursos serán destinados para todos los sectores agropecuarios, incluyendo también ahora al turismo y microcréditos a pequeños inversionistas.

Vio con buenos ojos los nuevos proyectos de los subproductos derivados de la caña de azúcar, como es el alcohol y el etanol, de allí la reunión con esta empresa Central Energética de Atoyac, para analizar un crédito para los productores abastecedores de caña de esta factoría.

Expuso que FIRA trabaja con toda la cadena productiva agroindustrial que va desde el cultivo de la caña hasta los ingenios, sobre todo en estos momentos que el precio del azúcar está a la baja, dijo. El objetivo es apoyarlos con bajas tasas de interés

A esta primera reunión, asistieron alcaldes del estado de Michoacán, donde dieron a conocer los cultivos alternos que se llevan a cabo en ese Estado, como es la frambuesa, fresa, papa, arándaro, ganadería y maguey, entre otros.