Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma Ayuntamiento de Coatzintla e INAH acuerdo para proteger sitios prehispánicos

Deberán trabajar de forma conjunta para los sitios en las comunidades de Corralillos, El Chote, González Ortega y otras más

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 05/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la protección de sitios arqueológicos del municipio de Coatzintla, los ediles del Ayuntamiento de Coatzintla firmaron convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de cumplir con la preservación de la cultura totonaca, que se presume ser la que rige en sus orígenes.

El delegado del INAH Veracruz, Esteban Rodríguez, así como el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez e integrantes de su comuna se reunieron en la Sala de Cabildo para conocer sobre los trabajos de investigación y arqueológicos que podrían desarrollarse a partir de este convenio.

Los sitios que deben protegerse para la preservación de patrimonio arqueológico de este municipio, los cuales se ubican en las comunidades de Corralillos, El Chote y González Ortega.



El alcalde César Ulises García Vázquez dijo que se darán las facilidades entre el INAH y el Ayuntamiento para cumplir con este acuerdo.

Se pretende bajo este acuerdo que entre las dos partes deben unir esfuerzos y acciones para el objetivo primordial, además de que el INAH debe proporcionar la orientación especializada y legal para la protección de los vestigios, así también las medidas para evitar el saqueo.