Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman convenio Alcalde y Turismo para declarar a Coscomatepec “Pueblo Mágico”

Harry Grappa anunció inversión de más de $10 millones con recursos federales para la introducción del cableado del Centro Histórico

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la inauguración de la rehabilitación del parque Constitución como de la plazuela “Miguel Hidalgo”, el secretario de Turismo, Harry Grapa, anunció otra inversión más de $10 millones con recursos federales para la introducción del cableado del centro histórico y Coscomatepec sea declarado como “Pueblo Mágico”.

El funcionario estatal dijo que este municipio lleva un avance de un 75 por ciento en los requisitos que pide el gobierno federal, lo que confió que antes que termine este año, el gobernador Javier Duarte de Ocho, esté en este municipio, que con las inversiones que se aplicarán, Coscomatepec abra las puertas al turismo nacional.

En esta gira de trabajo, el funcionario estatal, llevó a cabo la firma de convenio con el presidente municipal, Ignacio Manuel Alvares y la instalación del Consejo Consultivo municipal de Turismo, a efecto de trabajar para alcanzar la declaratoria de “Pueblo Mágico”.

Para eso, confió que los $10 millones se destraben a finales de abril para iniciar las obras de introducción de cableado del centro históricos de esta ciudad y sin comprometer fecha de terminación, confió que se concluya antes de terminar este 2015.

Aclaró que este recurso es federal con participación estatal y el objetivo es que Coscomatepec, que es un hermoso municipio lleno de magia y colorido, abra sus puertas al turismo nacional e internacional.

Cabe destacar que la inversión que se aplicó en la rehabilitación del parque Constitución fue de $2 millones 455 mil 267, de los cuales el Gobierno federal a través de SEDATU, aportó 1 millón 341 mil, mientras que el municipio fue de 1 millón 113 mil 679.35, donde se llevó a cabo cambio de piso de adoquín por piedra de recinto negro volcánico, construcción de banca perimetral en jardineras forradas de con recinto negro, pintura de Kiosco y rehabilitación de jardines.

En el caso de la rehabilitación de la plazuela, SEDATU aportó 1 millón 477 mil 901 y el municipio 985 mil 267.60, sumando un total de 2 millones 463 mil 169.01, que fueron aplicados en el cambio de adoquín por piedra de recinto negro volcánico y construcción de fuente de piso, forrada con recinto negro volcánico, jardineras, siembra de árboles, colocación de bancas tipo federal y colocación de área de ejercitadores al aire libre.

Todo esto, dijo el presidente municipal, Ignacio Manuel Alvarez, va enfocado a lograr que Coscomatepec, sea declarado “Pueblo Mágico” y orgullo de Veracruz.