Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman convenio SSTEEV y SDTEV; 2 mil trabajadores serán beneficiados con pago de marcha

- Se otorgará mediante las cotizaciones que los trabajadores en retiro aportarán durante seis años

- Podrán recibir hasta 50 mil pesos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firma de un convenio entre el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y el Sindicato Democrático de trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), 2 mil trabajadores afiliados a esta organización en retiro serán beneficiados con un pago de marcha hasta por 50 mil pesos.

Lo anterior se puso de manifiesto, durante la firma de este convenio se informó que este beneficio se otorgará mediante las cotizaciones que los trabajadores en retiro aportarán durante seis años.

Este recurso será de mucha utilidad, pues será entregado al mismo trabajador como ayuda para medicinas o alimentos y una parte proporcional a los familiares al fallecimiento del trabajador como ayuda para los gastos funerarios, se indicó.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Olivares Pineda, gerente del Seguro del Magisterio señaló la importancia de este convenio “al beneficiar a dos mil trabajadores en retiro de la educación, pero que con el paso del tiempo pueden sumarse muchos miles más.

Recordó que en el caso del SSTEEV, los trabajadores en retiro reciben una póliza de 20 mil pesos que ahora se complementará con 30 mil pesos más sin que ello vaya en detrimento de todos los beneficios crediticios que les otorga la institución.

Reconoció al SDTEV como el primer sindicato magisterial que firma un convenio de esta índole y deseó que otros organismos sindicales del sector hagan lo mismo para beneficiar a sus trabajadores en retiro.

En su oportunidad, Enrique Cruz Canseco, secretario general del mencionado sindicato, aseveró que los trabajadores en retiro aportarán al mes 50 pesos para tener derecho al pago de marcha que se irá acumulando con el paso de los años de cotización hasta llegar a los 50 mil pesos.

“En el SDTEV nos preocupan los pensionados porque cuando se llega a la tercera edad también llegan las enfermedades y se gasta más de lo que uno tiene en medicinas y regularmente cuando se llega al deceso los familiares tienen el problema de los gastos funerarios. Con este pago de marcha se busca evitar esos problemas”, dijo.

Cruz Canseco indicó que el SDTEV vigilará que el convenio funcione tal como está establecido y que se tratará implementarlo con los trabajadores en activo, que suman aproximadamente 8 mil, a fin de que éstos también sean beneficiados.

“Éste no es más que un acto de justicia con nuestros trabajadores en retiro. Ésta es una de mis promesas de campaña y estamos muy contentos en verla realizada. Confiamos en el Seguro del Magisterio porque es una institución sólida, seria, con 64 años deservicio al magisterio veracruzano”, dijo por último.