Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman pobladores rurales de Minatitlán, acuerdo de obras con SECOM

La Secretaría en conjunto con ellos, reanudará los trabajos del tramo Capoacán-Iguanero

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

Pobladores rurales de Minatitlán pospusieron una manifestación programada para los próximos días, en demanda de las malas condiciones de los caminos comunitarios del tramo Capoacán al Iguanero, tras la llegada de personal de la Secretaría de Comunicaciones, que arribó para firmar una minuta en la que se compromete al inicio de la pavimentación de esta vía.

El acuerdo es que en 2 semanas iniciarán los trabajos, en caso contrario están listos para llevar a la cabo las movilizaciones masivas.

El presidente del comité del camino Capoacán-Iguanero que consta de 7 kilómetros, Pedro Lince Reyes afirmó que desde el mes de mayo del año pasado los trabajos se pararon y hasta la fecha no han continuado, es por ello que durante este tiempo se han manifestado una y otra vez sin tener respuesta alguna.

Dentro del convenio firmado los pobladores solicitaron a la SECOM el cambio en el concepto de la obra, es decir que sea concreto en lugar de asfalto, después de que los trabajos que realizaron con ese material se encuentran desechos.

El subdirector de Construcción de la SECOM, Javier Montalvo cruz hizo del conocimiento de los afectados que sólo se tiene etiquetado un recurso de 14 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, por lo que únicamente se podrían pavimentar tres kilómetros.

“Ante la desconfianza que existe hacia las autoridades estatales”, los campesinos aceptaron la propuesta, afirmando que ellos mismos se encargarán de gestionar los 16 millones restantes, necesarios para la conclusión de la obra.

La urbanización de este tramo beneficiaría directamente a más de una decena de comunidades, entre ellas Tacomango, Iguanero, Remolino, 5 de Mayo, San Carlos, Madero, Monte Oscuro, Buena Vista y Capoacán, y de forma indirecta a casi toda la zona rural minatitleca, ya que es un paso obligado para el cruce por medio del transbordador Mezacalapa.