Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman SEDESOL y FEPADE acuerdo para blindar programas sociales durante elecciones

Resguardarán las instalaciones y parque vehicular de SEDESOL 72 horas previas al inicio de las jornadas electorales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE) firmaron un acuerdo para blindar los programas sociales durante los procesos electorales del 2017.

"La participación de la Contraloría Social es la columna vertebral, que son nuestros beneficiarios, que van a ser parte como en el proceso anterior de esta supervisión y de la vigilancia, se va a conformar más de 500 mil beneficiarios que van a ser testigos de estas acciones", expresó la delegada de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines.

Entre los puntos a resaltar, está la instalación de módulos de información de la FEPADE en las oficinas de SEDESOL.



La FEPADE, la Unidad del Abogado General de la SEDESOL y el Órgano Interno de Control en la SEDESOL, resguardarán las instalaciones y parque vehicular 72 horas previas al inicio de las jornadas electorales.

Mientras que la Secretaría de la Función Pública fortalecerá a la Contraloría Social, en la supervisión y vigilancia de los recursos públicos.

La misma Contraloría Social será donde se capten quejas y denuncias sobre irregularidades



Se aclaró, para culminar, que en los anteriores procesos electorales SEDESOL no ha sido señalado por delitos a perseguir y en esta ocasión tampoco se permitirá impunidad en la política social.