Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firmeza contra la violencia que se había apoderado de Coatepec: Javier Duarte

- Con ausencia del alcalde “Juanelo”, tomó protesta al comandante del Mando Único en este municipio

- Se aplica aquí el plan estratégico de contención de la inseguridad bajo una política de integración

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la ausencia del alcalde Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a José Gilberto Velasco Ortega, como nuevo comandante de la Policía Estatal incorporada al Mando Único del municipio de Coatepec.

En el acto protocolario, el Mandatario estatal subrayó que la entrada del Mando Único obedece a los hechos de violencia que se han registrado de manera constante en este municipio.

"Ante los actos registrados de violencia en Coatepec, el Gobierno del Estado responde con determinación y firmeza. En Veracruz nadie puede ni debe estar por encima de la ley", definió.



Por ello, resaltó, que con la aprobación del Cabildo, Coatepec se adhiere al Mando Único que ya opera en más de 60 municipios.

En presencia de representantes de los tres poderes del gobierno, fuerzas armadas, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, ciudadanos de este Pueblo Mágico; indicó que dicho modelo de seguridad forma parte del plan estratégico de contención de la inseguridad y opera bajo una política de integración, colaboración y corresponsabilidad con la finalidad de contribuir a mantener el orden y la paz social en el Estado.

El Ejecutivo Estatal explicó el Mando Único es una estrategia para restablecer el orden en donde el Estado de Derecho se ha visto amenazado por la delincuencia.



"Con esta medida haremos más efectiva la cooperación institucional y la articulación de acciones para que en este municipio nadie violente el imperio de la ley", destacó.

Con el Mando Único no sólo se refuerza la presencia policial, sino la prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y sobre todo la confianza ciudadana.

Con la nueva integración de Coatepec, la zona metropolitana de la capital del Estado se blinda contra la inseguridad y es que llegan al Pueblo Mágico elementos del nuevo modelo policial y de la Fuerza Civil de Veracruz, con lo cual, se incrementa la capacidad y defensa, así como de respuesta, ante acciones delictivas al asumir toda la acción de seguridad pública y de policía preventiva.



Dejó claro que los elementos que dejaron de prestar su servicio como policías municipales lo hacen con pleno respeto a sus derechos laborales.

Sostuvo que era necesario puntualizar que la instrumentación del Mando Único en Coatepec no significa desplazar las facultades y atribuciones del municipio, se trata en cambio, de coordinar el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, para proteger los bienes y la vida de los ciudadanos, siempre con el apoyo de las fuerzas armadas.

"Que quede claro, el Mando Único responde a un compromiso irrenunciable de mi gobierno con los ciudadanos que demandan gozar de un ambiente de libertades, bienestar y tranquilidad. Junto al programa de Región Segura y los blindajes, el Mando Único constituye un proyecto de homologación, integración y unidad de los órganos de seguridad más ambicioso y exitoso de Veracruz", enfatizó.



Javier Duarte de Ochoa recalcó que en Veracruz se siguen modernizando los cuerpos policiacos, buscando los mejores hombres y mujeres con verdadera vocación y entrega, dispuestos a defender a los veracruzanos.

Subrayó que este viernes se integra una sola fuerza de combate contra la delincuencia para asegurar a las familias en un clima de paz y recordó que las acciones este día emprendidas, de probada eficacia, tienen el objetivo de lograr un clima de tranquilidad en la sociedad, "es el compromiso con nuestra gente y el principal deber con nuestros niños, que sea por el bien de Coatepec, de Veracruz y el bien de México".