Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía Especial del Estado investiga un posible caso de prostitución infantil en Veracruz

- La denuncia fue interpuesta por el DIF del puerto y respaldada por vecinos de la zona

- Al momento, no se detectó dicho delito, informó la autoridad municipal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especial del Estado de Veracruz llevó a cabo labores de investigación para la posible detección de un caso de prostitución infantil en el puerto de Veracruz, luego de una denuncia canalizada por el DIF municipal, pero no se pudo confirmar la existencia de este delito.

Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz confirmaron que ya se han interpuesto denuncias penales por supuesta existencia de prostitución infantil concretamente en el parque “Ciriaco Vázquez”, uno de los más tradicionales en esta ciudad y en donde se encuentra ubicada una escuela.

La Fiscalía Especial del Estado dio seguimiento a una denuncia que primero fue generada por vecinos del lugar y canalizada por el DIF municipal, cuyos directivos interpusieron, pero tras la investigación, al momento, no se detectó dicho delito, informó la autoridad municipal.

Se dio a conocer que incluso la autoridad local colaboró supervisando toda el área cercana a este parque y no se encontró nada.

Sin embargo, ciudadanos a través de redes sociales y algunos medios de comunicación suelen insistir que se presenta esta situación en varias partes de la ciudad.

Este día autoridades locales se les volvió a cuestionar sobre esta problemática, pero explican que las personas o los ciudadanos deben denunciar formalmente por los canales adecuados, para que la autoridad competente en este caso la Fiscalía Especial intervenga.