Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía Regional inició indagatorias por incendio en Palacio Municipal de Veracruz

- De acuerdo al personal de Bomberos, el fuego comenzó al prenderse unas sillas a un costado del Palacio, hasta que el fuego alcanzó la fachada

- Delegado del INAH informó que la remodelación del inmueble podría tardar más de un mes

Javier B. Garc?a/ Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía Regional zona Centro Veracruz inició indagatoria por los daños a la fachada e instalaciones del Palacio Municipal de Veracruz.

Peritos del INAH y de la FGJE tomaron muestras y fotografías de la fachada del lugar, luego de que el inmueble ardiera en llamas durante un incendio, presuntamente provocado la madrugada de este jueves.

El delegado de INAH, Esteban Rodríguez Flores, informó que la remodelación del inmueble podría tardar más de un mes debido a los daños.

Puntualizó que aunque todavía no tienen el dictamen definitivo, la cuadrilla de arquitectos que supervisaron el área confirmaron que hubo pérdida de pisos de mármol, viguería, fachada, puertas, ventanas.

Comentó que algunas de estas piezas son originales del siglo XVI.

“Se va a dictaminar para hacer un proyecto de intervención, hubo una gran afectación. Los pisos son de mármol del siglo XIX y este material se tronó con las altas temperaturas, la viguería se consumió y es lo que estamos checando, falta el análisis técnico para detectar otros detalles y hacer una propuesta de restauración (…) en un mes a partir de que tengamos el proyecto puede estar completamente rehabilitado este inmueble”, declaró.

Por su parte el fiscal regional, Alberto Linares Vernet, informó que ya tomaron el caso, aunque dijo que todavía no pueden abundar en detalles, pues sólo realizaron la toma de muestras y observación visual del lugar.

“Tenemos presencia de agentes del ministerio público y peritos en incendios y explosivos están checando la causa (…) Ya está iniciado el expediente, el ayuntamiento denunció en la mañana, denunció el jurídico. Ahorita son solo muestras, ya mas adelante daremos a conocer el dictamen”, señaló.

Esto quedó radicado dentro de la investigación ministerial 139/2016, radicada en la Fiscalía Segunda Investigadora de Veracruz, en contra de quien resulte responsable.

Elementos de Servicios Periciales, Agentes Ministeriales y de la citada fiscalía se apersonaron en la plaza de armas para realizar la inspección ocular como parte de la indagación.



El incendio se generó cerca de las 4:00 horas de este jueves a donde acudieron elementos de Bomberos municipales de Veracruz y Protección Civil municipal.

De acuerdo al personal de Bomberos, el incendio comenzó al prenderse unas sillas acumuladas a un costado del Palacio, por el lado de la Plaza de Armas, sin que nadie se percatara de algo, hasta que el fuego alcanzó la fachada.