Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía tiene identificados a los asesinos del periodista Pedro Tamayo: Luis Ángel Bravo

- Es crucial la declaración de los policías en la investigación

- No quiso comentar si los policías investigados tuvieron o no participación en el crimen

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 25/07/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que en el caso del asesinato del periodista Pedro Tamayo es crucial la declaración de los policías estatales que estaban en los momentos posteriores al crimen.

Aunque no quiso detallar si sospechan de alguna complicidad, el funcionario afirmó que pronto dará más noticias sobre la participación de los uniformados en las investigaciones.

Bravo Contreras recordó que declararon más de 11 policías tras el homicidio del periodista el pasado miércoles en la ciudad de Tierra Blanca, pero hasta ahora ninguno de ellos ha sido detenido.



Además, el fiscal afirmó que los policías sí cumplieron con los rondines de seguridad que debían realizar para la familia de Tamayo, aunque la tragedia sucedió cuando no tocaba el patrullaje.

“Recordemos que hay señalamientos que se han hecho públicos, de la esposa del occiso, que hablaba incluso de que cerca de ahí había la presencia de algunos elementos de la policía, también es algo de que ustedes (reporteros) estarán conociendo de los resultados o en las conclusiones de la investigación”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si existe complicidad de los policías estatales en la muerte de Pedro Tamayo, el fiscal reiteró que son investigados. “No quiero adelantar, aguánteme tantito”, dijo.



Por otro lado, el funcionario afirmó que ya tienen identificadas a las personas que participaron en el asesinato de Tamayo, ejecutado por un grupo de sujetos afuera de su domicilio en la Cuenca del Papaloapan.

“Ya tenemos algunas identidades y estamos en el proceso, yo les ruego un poquito de comprensión estoy seguro que muy pronto les vamos a dar resultados”, dijo.