Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Formaliza Juan Manuel Diez sus aspiraciones a la alcaldía de Orizaba; pide licencia

- Cámara de Diputados aprueba permiso para separarse del cargo de 5 de abril al 30 de julio

- En la sesión rinden protesta los suplentes de Rafael Acosta y Diez Francos

Jessica L?pez M?xico, DF. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado priista, Juan Manuel Diez Francos pidió licencia para retirarse del cargo del 5 de abril al 30 de julio.

A pesar de las críticas de otros militantes priístas, planea ser candidato a la alcaldía de Orizaba, con el apoyo de su partido.

A Diez Francos, electo por el XV distrito en Orizaba, Veracruz, del presente año, lo suplirá Juan Isidro Del Bosque Márquez.

Cabe destacar que con este Legislador ya suman dos del PRI y dos del PAN los que abandonan su cargo como legisladores federales para ser candidatos locales o alcaldes.

Con respecto al trabajo legislativo, la diputada panista, Leticia López Landeros explicó que aunque como diputados federales pueden hacer reformas más importantes para el país, el modo cómo las Comisiones reciben las propuestas de iniciativas y las aprueban no es fácil.

Indicó que la mayoría de los diputados federales no tienen permitido ingresar propuestas o iniciativas, porque todo tiene que ser según la conveniencia nacional del partido.

Ante esto, precisó que los beneficios pequeños o de comunidades con poca población no se verán por estas limitantes.

Los legisladores Alicia Concepción Ricalde Magaña electa por el estado de Quintana Roo, pidió licencia a partir de este martes y por tiempo definitivo. Asumirá su suplente Gabriela Eugenia Cortés Talamontes.

En la sesión de este martes también rindieron protesta como diputadas federales Damaris Osorno Malpica (PAN, por Veracruz) y Milkdret Marina Verde Avendaño (PRD, por Quintana Roo), suplentes de Rafael Acosta Croda y Graciela Saldaña Fraire, respectivamente, quienes solicitaron licencia al cargo con anterioridad.