Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalece Ayuntamiento de Xalapa vocación turística y cultural

Invita a locatarios de la plaza San José a sumarse al proyecto de difusión de los atractivos de este espacio

Xalapa Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Xalapa para fortalecer la vocación cultural y turística de la ciudad, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, realizó un recorrido por la plaza gastronómica San José, donde entregó a los locatarios fotografías artísticas de alta calidad del maestro Héctor Montes de Oca, para que se sumen al proyecto de promoción de este espacio.

Durante la visita en la que la acompañaron directores y jefes de área municipales, Elizabeth Morales García, refrendó el compromiso de su administración para consolidar el proyecto de desarrollo económico a través del turismo, como una fuente de ingresos para expandir el comercio, generar empleos y lograr que Xalapa sea una ciudad segura.

Asimismo, la munícipe xalapeña supervisó los trabajos realizados en la zona por las direcciones de Comercio, Obras Públicas y la Coordinación de Medio Ambiente, mismos que tienen que ver con el control del ruido y horario de cierre de algunos de los negocios, el mejoramiento y mantenimiento de las áreas jardinadas y la construcción de una banqueta de 20 metros en la colindancia con Xalapeños Ilustres.

Esta banqueta que se concluirá en una semana permitirá darle continuidad al andador peatonal de San José y regular el estacionamiento de gente de otras partes de la ciudad que ocupan el espacio para dejar sus coches.

“Hoy entregamos material fotográfico que se tomó de la zona gastronómica para que la utilicen en la difusión de los atractivos del barrio, es un material fotográfico de alta calidad del maestro Héctor Montes de Oca que ya hemos utilizado en la promoción y ahora obsequiamos a los locatarios para que también puedan hacer publicidad”, reiteró la edil.

Elizabeth Morales García mencionó que el compromiso con la vocación cultural de la ciudad es permanente y de ahí que esta administración abrió la plaza gastronómica San José y estableció el corredor cultural "Carlos Fuentes".

“En unos días rehabilitaremos el Paseo de la Hermandad y la glorieta de los Xalapeños Ilustres en la avenida Xalapa, y pondremos a funcionar nueve fuentes con iluminación ornamental en una primera etapa, para recuperar a Xalapa como ciudad de las flores, una ciudad segura, amigable y con desarrollo económico”, concluyó.