Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalecen alianzas para combatir delincuencia e inseguridad en frontera Veracruz-Tamaulipas

Mandos de seguridad de ambos grupos de Coordinación establecerán nuevos mecanismos para garantizar la aplicación de operativos determinantes

Pueblo Viejo, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los grupos de Coordinación de Veracruz y Tamaulipas se reunieron este miércoles para analizar la problemática de inseguridad que se vive en la frontera de ambas entidades, así como para establecer estrategias y mecanismos adecuados que permitan hacer un mejor frente a la delincuencia.

El encuentro fue celebrado en las instalaciones del 51º Batallón de Infantería de este municipio y estuvo encabezado por los secretarios generales de estos gobiernos estatales.

Ahí, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, refrendó el interés del Gobierno veracruzano por estrechar la cooperación, colaboración y coordinación entre las entidades para garantizar y ofrecer una mejor seguridad a la población.



Por otra parte, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, expresó a los integrantes de los grupos de Coordinación la disposición y total apoyo de la administración tamaulipeca, para fortalecer las estrategias que permitan superar los incidentes delictivos que se han venido presentando en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Los mandos de ambos grupos de Coordinación, integrados por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), las policías Militar, Federal y estatales, entre otras instancias, acordaron establecer nuevos mecanismos y fortalecer los actuales que garanticen la aplicación de operativos determinantes contra la inseguridad y la delincuencia.

También coincidieron en realizar reuniones más periódicas para revisar los resultados obtenidos con las nuevas estrategias y apoyarse mutuamente en el intercambio de información, que permita ubicar y capturar a los responsables de delitos que lastiman a los habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.