Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En conurbación Veracruz-Boca

Fraccionamiento Floresta con posibilidad de inundarse nuevamente en temporada de lluvias

- Para evitar que haya presión de agua durante estas lluvias hacia el fraccionamiento se inició la limpieza de canales

- Se modificaron rejillas del colector Miguel Alemán, pero son pérdidas en miles de pesos los que registra el SASM ante el robo de éstas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

El fraccionamiento Floresta sigue siendo el punto crítico de esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, durante esta temporada de lluvias con la posibilidad de inundarse nuevamente, a pesar de los trabajos que se realizan para evitar problemas en esa zona, reconoció el regidor de la comisión del Agua y miembro del órgano de gobierno del SASM, Héctor Nolasco.

Año con año las lluviasson una seria amenaza para los habitantes de este fraccionamiento, pero también se tomaron varias acciones preventivas, tanto por el SASM como por las autoridades de Veracruz, explicó el Regidor.

Para evitar que haya presión de agua durante estas lluvias hacia el fraccionamiento Floresta se inició la limpieza de los canales de Jiménez que es de casi 3 kilómetros y del canal de la Zamorana, este último incluso beneficia a varias colonias de esta conurbación.

También ya se llevó a cabo la modificación de rejillas del colector Miguel Alemán que está precisamente en la avenida del mismo nombre a un costado del fraccionamiento Floresta, para que su funcionamiento sea mucho más efectivo.

No es el único lugar con riesgo de inundarse en esta conurbación, pero siempre es un punto de alto riesgo.

El edil admitió por otra parte que sigue siendo un problema grave el robo de rejillas, en esta semana se reportó esto en colonias como la Valente Díaz, además del fraccionamiento la Florida.

También se presentó en un fraccionamiento de nueva creación en la parte norte y que no está municipalizado, por lo que ahí no es competencia del SASM, sino de los mismos fraccionadores.

Son pérdidas de miles de pesos los que registra el SASM ante el robo de rejillas.