Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Herrera entrega equipamiento a Figuras Educativas del CONAFE de la zona sur

También se entregaron útiles escolares a la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Isla

Isla Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del inicio de la segunda fase de formación respecto al nuevo Modelo educativo ABCD –Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo-, el Delegado Federal del CONAFE entregó equipamiento consistente en chamarra, playera, calzado, gorra y mochila; y con ello la continuidad de la gira de trabajo en la zona sur de nuestro Estado para continuar con la distribución del equipamiento que recibirá todas y cada una de las figuras educativas en las 29 regiones.

Este evento se desarrolló en el Auditorio Municipal de este bello municipio isleño. Con la presencia de docentes de las regiones de Isla y Carlos A. Carrillo, el profesor Herrera exhortó a los Líderes para la Educación Comunitaria a continuar realizando con gran esmero la tarea educativa, les indico que gracias al Gobierno de la República encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, se han logrado impulsar diversos apoyos a la educación fortaleciendo de esta manera a la niñez mexicana. Así mismo el Delegado Federal comento que este equipamiento forma parte de los insumos que el CONAFE entrega año con año al inicio de cada ciclo escolar

Se reconoció el entusiasmo y dedicación que han tenido las figuras educativas para dar inicio a la segunda fase de formación en el en el marco de nuevo Modelo educativo ABCD y les indicó que al recibir la formación son receptores de nuevos aprendizajes, mismos que deberán transferir a los Líderes para la Educación Comunitaria y ellos a su vez,

implementarlos con las niñas y niños quienes finalmente verán reflejado el gran esfuerzo que realizamos todos.

Demos a conocer la gran tarea educativa que realiza CONAFE, es importante que todos conozcan la importancia que tiene nuestra institución a donde quiera que vayamos, debemos sentirnos orgullosos por la labor que desarrollamos. Nuestro Director General Simón del Villar y el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer saben, conocen e impulsan los programas del Conafe, es por ello que hoy ustedes cuentan con este equipamiento y miles de niñas y niños de nuestro estado cuentan con libros de texto gratuitos y paquetes de útiles escolares en el presente ciclo escolar.

En este recorrido por Ciudad Isla entregó útiles escolares a la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” donde los alumnos recibieron con gran ímpetu y agradecimiento estos insumos para el apoyo de sus aprendizajes.



“Donde está el CONAFE, todos aprenden”, concluyó.