Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FREDEPO protesta contra Espacios Educativos; les quieren cerrar el paso en El Tronconal

La dependencia pretende cercar una escuela y quitar el paso de servidumbre de 3.50 metros que utilizan; quedarían incomunicadas más de 400 familias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la organización FREDEPO se manifestaron en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa en contra de Espacios Educativos para exigir que cumplan el acuerdo que firmaron en días pasados en donde se comprometieron a respetar un paso de servidumbre de 3.50 metros en la Reserva El Tronconal.

Y es que a decir de Valentín Quintero, representante de FREDEPO en la Reserva El Tronconal, quieren delimitar con malla ciclónica, lo cual va a ocasionar que más de 400 familias queden incomunicadas.

"Le van a quitar el paso de servidumbre a la gente en FREDEPO Reserva El Tronconal, si cierran ese paso tendríamos que dar una vuelta un poco más amplia y por ahí pasan en ese espacio de 3.50 metros nuestros hijos a la escuela, al kínder y en vez de dar toda la vuelta, como no tenemos pavimento hay mucho lodo y nos evitamos cosas de esas".



Dijo que desde hace año y medio Espacios Educativos está trabajando en esa escuela, el problema es que quieren cercar alrededor de ésta y cerrar el paso de servidumbre que utiliza la población.

"Pusieron postes blancos en todo el kínder donde van a cercar, que incluye el andador y a un lado del campo de la organización, seríamos 450 familias afectadas. Ya tuvimos una reunión en Política Regional con Espacios Educativos, ya se había llegado al acuerdo de que se iba a respetar esos 3.50 metros, pero la escuela ya puso postes y van a cerrar el paso".

Indicó que antes de que cierren el espacio y si no se cumple el acuerdo van a manifestarse tomando varias calles de la zona.



"Tendríamos que avisarles con seis horas de anticipación que vamos a cerrar todas las calles, porque creo que unos 450 y el apoyo de una gente más podemos juntar unos mil para ver si podemos cerrar todas las calles si no nos hacen caso".