Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frustran secuestro de estudiante de COBAEV en San Juan Evangelista

- La joven fue sustraída de un taxi por la fuerza cuando se dirigía a su escuela en Sayula de Alemán

- Se presume que sus captores la liberaron al ver el operativo para dar con la víctima

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Este lunes, una joven estudiante del COBAEV fue privada de su libertad cuando se dirigía a su plantel educativo en Sayula de Alemán, pero fue liberada por sus captores y rescatada por autoridades a la altura del basurero de San Juan Evangelista.

Fue por la mañana cuando sujetos con armas de fuego interceptaron sobre un camino vecinal que conduce a la localidad de Cruz del Milagro a un taxi del que bajaron a la fuerza a la estudiante.

La víctima, de 17 años de edad, de identidad resguardada, fue subida a la fuerza al vehículo de estos sujetos para luego llevársela con rumbo desconocido, esto ante la presencia del conductor del taxi y otros pasajeros.



Luego que se diera a conocer este plagio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Fuerza Civil, con el apoyo de un helicóptero, iniciaron un operativo por la zona, en busca de la joven y sus captores.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando autoridades policiacas hallaron a la joven a la altura del basurero municipal de San Juan Evangelista, por lo que fue rescatada y llevada a con sus familiares sana y salva.

No obstante, hasta las 16:30 horas, las fuerzas del orden mantenían el operativo por la región para poder ubicar y detener a los delincuentes. Al parecer los plagiarios, al percatarse de la fuerte movilización policiaca, decidieron abandonar a su víctima y escapar.