Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte lluvia en Martínez de la Torre alertó a cuerpos de auxilio; sólo 4 casas inundadas

Ocurrió debido al taponamiento de una alcantarillada que estaba en reparación: PC

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

Por la incesante lluvia que se registró la tarde de este sábado por alrededor de una hora en el municipio de Martínez de la Torre y el taponamiento de una alcantarilla, unas cuatro casas de una sola colonia generó que se vieran inundadas.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, confirmó que se sintió una fuerte precipitación, sin embargo no hubo necesidad de trasladar a las familias a albergues.

Explicó que el Ayuntamiento local lleva a cabo trabajos de reparación de un drenaje "y la falta de previsión" de la autoridad provocó que se bloqueara el paso del agua.

Indicó que de manera inmediata los vecinos llamaron al Ayuntamiento y este entró a descongestionar el taponamiento para bajar el nivel del agua de las casas.

Aseguró que no hubo más afectaciones en el resto de la ciudad, pero indicó que estarán muy atentos por cualquier otra situación.

Ricardo Maza Limón indicó que incluso no se solicitó el apoyo de Protección Civil, ya que el municipio entró a desazolvar la alcantarilla.