Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte movilización en la zona de mercados de Veracruz al incendiarse local de abarrotes

- Cerca de las 7:00 horas corrió la alarma entre locatarios y de inmediato cundió el pánico

- El incendio fue controlado de inmediato y sólo se cuantifican pérdidas materiales

Javier Balvino Garc?a Veracruz, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de mercados del puerto de Veracruz se incendió un local de venta de abarrotes, denominado Súper Tiendas San Fernando, generando la fuerte movilización de Bomberos Municipales y de Protección Civil. El humo alertó a otros locatarios de la zona, quienes se mantuvieron alejados hasta que la situación se controló por completo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana, cuando se percataron que salió humo por debajo de la cortina metálica del local comercial, por lo que vecinos y empleados que iban a abrir la tienda pidieron la presencia de los bomberos.

Varias unidades del cuerpo de Bomberos Municipales acudieron a las calles de Úrsulo Galván, entre Paso I. Troncoso y Velázquez de la Cadena colonia Centro.

Mientras que los elementos de Protección Civil acordonaron la zona y pidieron a otros locatarios que permitieran a los bomberos hacer sus labores y que ellos se pusieran a salvo atrás de la zona acordonada. En las labores también participaron agentes de vialidad, quienes cerraron las calles y la Policía Naval y Estatal.

Los bomberos abrieron la cortina de acero y por el denso humo, tuvieron que recurrir a las máscaras y tanque con oxígeno para poder sofocar el fuego.

También emplearon grandes extractores para poder sacar el humo y permitirles atacar el fuego con el agua a presión. Tres elementos de Bomberos resultaron levemente intoxicados y fueron auxiliados por socorristas de SAMUC, al inhalar humo.

Luego de varios minutos la situación fue controlada en su totalidad;toda la mercancía que había en la tienda como frijol, arroz, azúcar, jabón de baño y polvo, insecticidas, líquidos de pisos, aromatizantes, papel de baño, entre otros productos, resultaron dañados.

Se presume un cortocircuito el origen del incendio, pero la causa verdadera se desconoce, hasta efectuar un peritaje por personal de

expertos en incendios y explosivos.

La zona volvió a la normalidad y todos regresaron a sus actividades normales.