Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte “norte” en zonas de costa y lluvias intensas de norte a sur; ambiente frío

- Cielo nublado con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña

- Tormentas intensas sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua 09/12/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá el viento del Norte con rachas cercanas a los 100 km/h en la costa veracruzana, además de lluvias localmente intensas sobre el sur de la región y muy fuertes sobre la porción norte del Estado.

SINOPSIS:
Esta mañana el sistema frontal número 13 se extiende sobre el Golfo de México hasta el estado de Tabasco, por tal motivo el cielo se encuentra medio nublado a nublado, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña, además de potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, pero especialmente en el sur de la región.

El viento continúa de componente Norte con rachas alrededor de los 95 km/h sobre la costa veracruzana. El ambiente está frío a fresco tanto en zonas de costa como de montaña.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Durante este día el sistema frontal número 13 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, esto favorecerá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre el resto de la región montañosa; sobre la costa central habrá lluvias con intervalos de chubascos.

El viento seguirá de componente Norte de 45 a 55 km/h con rachas alrededor de los 100 km/h en la costa, mientras que en el resto de la entidad será de 25 a 35 km/h. La velocidad del viento irá disminuyendo gradualmente en el transcurso de la noche. El ambiente estará fresco a templado en la costa y frío a muy frío en zonas de montaña y partes serranas que limitan con el Estado de Puebla y sobre el valle del Cofre de Perote, donde se pueden registrar temperaturas por debajo de los 5°C.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por viento del Norte y oleaje elevado además por lluvias intensas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.