Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte temblor sacudió al sur de Veracruz este domingo; alrededor de 12:25 horas

- PC reporta que fue de 5 grados en la escala de Richter

- En Acayucan hizo que los autos se balancearan

- En Xalapa y la zona centro fue imperceptible

C?sar Gonz?lez Paulino 06/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras el fuerte temblor que ser registró este domingo a las 12:24 horas, en el sur de la entidad, la Secretaría de Protección Civil, informó que el Servicio Sismológico Nacional reportó que la magnitud del sismo fue de 5 gradosen la escala de Ritcher y el epicentro fue localizado al norte de Matías Romero, en Oaxaca.

Ricardo Maza Limón, director de Administración de Emergencias de la Protección Civil, estatal, dijo que una vez que se reportó el sismo, se realizó el paneo en las diversas zonas de la entidad y se confirmó que el temblor fue perceptible en localidades de San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Así, mientras en la capital y la zona centro de la entidad fue imperceptible, en Acayucan los pobladores reportan que se sintió tan fuerte que muchos de los vehículos estacionados en las calles, se balancearon por varios segundos.

Dijo que en estos municipios, los enlaces de Protección Civil hicieron monitoreo a sus comunidades, reportando que no hubo daño en infraestructura y parques o zonas industriales.

Asimismo PC se puso en contacto con el Centro Estatal de Medición de la CONAGUA, la que informó que la presa Miguel de la Madrid, Miguel Alemán, operan con plena normalidad.