Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil puede detener a automovilistas debido al Mando Único, en Coatzacoalcos

Tiene injerencia en delitos contra el reglamento de tránsito y, en su caso, Tránsito sólo acude para poner la infracción correspondiente: Escobar Huervo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, Freddy Escobar Huervo, confirmó que la Fuerza Civil sí puede detener a los automovilistas que cometen alguna infracción al reglamento, pues todos están bajo un Mando Único.

Indicó que la policía élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sí tiene injerencia en este tipo de delitos y, en su caso, Tránsito sólo acude para poner la infracción correspondiente.

“Trabajamos como Mando Único y la Fuerza Civil sí puede detener a automovilistas que infringen el reglamento. Nosotros acudimos cuando hay que reforzar para poner la infracción correspondiente”, aseguró.



Explicó que actualmente la delegación cuenta con 50 elementos y 22 de apoyo que paga el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Con este número de elementos confirmó que se dan abasto aunado al apoyo de la Fuerza Civil.

“Hemos logrado la disminución de los incidentes de tránsito un 40 por ciento dentro de la ciudad y un 80 en la zona turística”, dijo.



Escobar Huervo invitó a la ciudadanía a denunciar a los uniformados que abusen de su autoridad al 089 o en las oficinas de tránsito.

Expuso que la SSP cuenta con una oficina de “asuntos internos”, donde se le sigue el proceso debido al elemento que sea señalado por la ciudadanía.