Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza de voluntad para no caer en los pecados, pide Arzobispo Hipólito

La tentación se presenta como algo bonito, pero al caer vienen esclavitudes y problemas, señala

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tentación sabe de qué pie cojeamos y por ahí nos agarra, señaló el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien invitó a la feligresía a tener fuerza de voluntad y no caer en los pecados.

Dijo que la tentación se presenta de cualquier forma, siempre en la que más nos gusta.

"La tentación siempre está a la puerta y nosotros somos débiles, entonces volvemos a regar el tepache como decimos popularmente y por eso ven que el sacramento de la confesión es constante, es repetitivo, somos tan débiles y tan frágiles y luego la tentación es tan seductora, porque el pecado siempre aparece como algo bonito, una vez que caemos en el pecado nos meten en un montón de esclavitudes y problemas, pero antes mordimos el anzuelo y caímos en eso".

Comentó que San Juan reconoce que todas las personas son pecadores, pero que todos tienen un intercesor ante Dios por el cual llega el perdón de los pecados, que es Jesucristo.

Explicó que cuando nosotros aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador, estamos aceptando la obra de Dios y eso también nos lleva a reconocer que somos pecadores.

"Somos pecadores, débiles, que cometemos muchas faltas, pero lo que nos da Jesucristo es que nos perdona los pecados, su muerte en la cruz nos perdona los pecados empezando por el bautismo, el sacramento de la reconciliación, eso es importante que somos perdonados de nuestros pecados".

Señaló que Jesús resucitado no es un fantasma, porque le permite a los apóstoles que lo toquen, además de ello pidió comer lo cual no hace una imagen cualquiera, pero si quien tiene un cuerpo, el cuerpo glorificado que recibió de la virgen María, sólo que estaba cambiado pues tiene propiedades especiales porque desde que resucitó puede entrar a las casas aunque las puertas estén cerradas, incluso se puede aparecer en distintas partes y usar los sentidos para verlo.

"Jesús resucitado no es ningún fantasma, sino una persona verdadera que se encuentra entre nosotros, y que vive para siempre, Jesucristo ayer, hoy y siempre".

A cambio del perdón a los fieles se les pide que cambien de vida y mentalidad y que no sigan cometiendo las mismas "tonterías" sino que realmente su vida sea diferente.