Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fuerzas armadas seguirán en las calles hasta que se realicen cambios constitucionales

- De no analizarse la estrategia para la seguridad, se repetirán los errores del sexenio anterior: Alejandro Montano

- Señaló que la planeación para el combate a la delincuencia no debe ser de velocidad, sino de resultados

Jessica L?pez M?xico, DF. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto mantendrá a las fuerzas armadas en las calles, hasta que se realicen los cambios constitucionales y estratégicos que tiene planeados, afirmó el legislador priísta, Alejandro Montano.

Luego de que hubiera una crítica por parte de los legisladores de izquierda, quienes aseguran que la estrategia en materia de seguridad de Peña Nieto, será la misma de Felipe Calderón, incluso planea aumentar el número de policías federales, el congresista aclaró que será un proceso.

Explicó que los cambios en materia de seguridad no se darán en poco tiempo, toda vez que la problemática con las organizaciones criminales es compleja.

En este sentido, precisó que son necesarias las reformas constitucionales, para que posteriormente se implemente la nueva estrategia contra el crimen organizado.

“Pero mientras tanto tendrán que estar el Ejército y la Armada atendiendo la diversidad de problemas que hay en todo el país, es un proceso”, manifestó.

Aunque no precisó una fecha límite para que sucedan todos estos cambios, indicó que de no hacerse más analizada la estrategia, pasará lo que en el sexenio anterior, cuando Calderón ingresó a todo el Ejército y contrató más personal, y resultaron miles de muertos, “no es de velocidad sino de resultados y buena planeación”.

Entre las propuestas del Presidente, se encuentran combatir a las organizaciones criminales, limitando sus finanzas; así como disminuyendo de manera significativa el número de homicidios, secuestros, extorsiones y la trata de personas; sin embargo, en ninguna de las propuestas detallan cómo lo realizarán.