Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Fuerzas de “Veracruz Seguro” desarticulan en Minatitlán, banda que robaba autotanques

Coordinado el Ejército con las policías federal y del Estado, capturan a varios implicados y recuperan unidades robadas

Coatzacoalcos, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército Mexicano, mediante el cruce de información se lograron ubicar tractocamiones y autotanques en la ciudad de Minatitlán, que se reportaban como robados y se le dio seguimiento mediante ubicación satelital, ubicándolos en un lugar que funciona como pensión de este tipo de vehículos, denominado “Pensión Joel”, en la calle Berlín esquina El Salvador de la colonia Nueva Mina en el municipio de Minatitlán,Veracruz.

En el lugar se recuperaron 5 autotanques marca FreightLiner, tres de ellos con placas 762-AM-7, 574-ED-4 y 627-AD-9 y dos de ellos sin placas, además del aseguramiento de una camioneta Ford Explorer, con placas YFK1440, donde los delincuentes transportaban herramientas.

Los detenidos responden a los nombres de Jesús Peralta Lázaro de 28 años de edad; Alfredo Aguilondo Sánchez, de 60 años, ambos de ocupación pintor y originarios de Acayucan; Roberto Torres Torres, de 50 años, originario de San Luis de la Paz, Guanajuato, de ocupación transportista y el menor Kevin Arturo Méndez Pérez, de 17 años, de oficio mecánico.

El operativo fue implementado entre la Policía Intermunicipal, Policía Federal y reforzándolo el Ejército Mexicano, quienes establecieron puntos de apoyo en otras áreas evitando la llegada de refuerzos que se estimaba pretendían liberarlos por medio de una acción de liberación y escape.

De esta manera, la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital, da resultados para la seguridad de los ciudadanos.