Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga en tubería de la planta 2 de El Tejar causará desabasto en zona conurbada

Podría haberse dañado deliberadamente; tardarán 12 horas en reparar y el servicio se restablecerá la noche del domingo: Grupo MAS

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

La conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo presentará desabasto de agua derivado de la fractura de una tubería de la planta dos de El Tejar.

El director adjunto del Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, puntualizó que al detectar baja presión en el flujo de agua potable, acudieron a la planta de El Tejar y en la red de abasto detectaron la ruptura de un tubo.

El entrevistado puntualizó que existe la posibilidad que esta tubería de 42 pulgadas haya sido dañada a propósito para afectar a la población.



Por ello, comentó que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable de esta acción.

"Tenemos una fuga en una tubería de 42 pulgadas, la tubería fue golpeada presuntamente con un marro que rompió la junta de esta red y eso significa que se fuga una enorme cantidad de agua, que provocó que apagáramos la planta 2 de El Tejar, lo que deja de introducir mil litros por segundo a la red," mencionó.

Y agregó, "es deliberado, fue alguien que conoce que tubo se tenía que dañar para provocar este daño. Es un tubo que está afuera de la planta, es la línea de conducción, pasa por dentro de un predio y es alguien que sabe que por ahí pasaba ese tubo".



Castañeda Zorrilla comentó que al momento tiene reporte que 16 colonias ya presentan desabasto del vital líquido y reconoció que la cifra incrementará.

Agregó que estiman reparar la fuga en un tiempo aproximado de 12 horas para posteriormente reactivar el funcionamiento de la planta.

El Director adjunto de Grupo MAS dijo que el servicio de agua potable se restablecerá por completo hasta la noche de este domingo, por lo que exhortó a la población a hacer un uso racionado del agua.