Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fui alcalde y diputado; lo mío no es la transa ni el poder, sino el servicio: Ahued

- Promete legislar y votar en beneficio de la población, no de intereses personales ni de particulares o de grupos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Fui alcalde de la ciudad, diputado federal, lo mío no ha sido la transa, ni el negocio, ni el poder, ha sido el servicio y así me mantendré”, manifestó Ricardo Ahued Bardahuil al registrarse como candidato a la diputación por Xalapa urbano.

En entrevista, dijo que de llegar a ser diputado local buscará refrendar la atención y servicio a los xalapeños, “legislar y votar en el sentido del beneficio de la población, no de intereses personales ni de particulares y de grupos”.

Ricardo Ahued acudió a las instalaciones del Consejo Distrital XI, ubicado en la calle Estanzuela en el fraccionamiento Pomona, para solicitar su registro acompañado de su suplente Matilde Dávila Pensado.

Refirió que ofrece seriedad, respeto, actuar apegado a derecho, proponiendo y diciendo siempre la verdad, representando a los ciudadanos con dignidad y no defraudar la confianza tanto en gestión como trabajo.

“Lo más cómodo sería estar en casa, en mi negocio o de paseo pero creo que en la vida hay oportunidades y ésta es una de las pocas que me da la vida para representar a la sociedad xalapeña, espero no defraudarlos porque quiero seguir viviendo en Xalapa, seguir viviendo en la ciudad, seguir en mis negocios, atendiendo desde un mostrador y atender de frente a la gente que nos ha visto crecer, vivir y habitar”.

El también ex Legislador Federal, enfatizó que ha sido el orgullo de su vida ser alcalde, de lo que aprendió mucho, de igual forma el estar en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión como diputado, “aunque veces las votaciones que uno hace en el criterio, a veces no son bien vistas pero se da uno a respetar”.

Aseguró que cuenta con el apoyo de aliados priístas, destacados, sociedad civil, “me motiva que tengo el ánimo de mucha gente anti partidistas y me han dado su apoyo”.

Respecto a los cuestionamientos acerca de que si ser empresario es una garantía de un mejor gobierno, consideró que no sólo el PRI sino otros partidos políticos han invitado a empresarios a participar y que la profesión no es lo relevante, sino la garantía de la trayectoria.

Admitió que hay una sociedad resentida que cree que política y políticos están mal, “pero hay que vivir con una esperanza diferente, porque no es cierto, hay gente con expectativas, yo soy gente que quiero a mi patria, ciudad y tengo respeto a la gente, siempre estaré apegado a la ley, al derecho a la gente a derechos de los demás, al trato igual con carácter, pero humildad suficiente para entender a los demás”.