Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fumigan en Atoyac autobuses ante incremento de casos de dengue y chikungunya

Se habla de una muerta en la colonia Transbordo de Potrero, pero no ha sido comprobado

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de casos de dengue clásico, hemorrágico y del Chikungunya en este municipio de Atoyac, en donde incluso se habla ya de una muerta en la colonia Transbordo de Potrero, caso no comprobado aún puesto que existe mutismo de las autoridades de Salud, los autobuses que circulan por este lugar están siendo fumigados.

Estas acciones las llevan a cabo autoridades municipales en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, en Córdoba, informó el presidente municipal, Agustín Mollinedo Hernández.

En estos trabajos de fumigación también participan elementos de la Delegación de Tránsito de Paso del Macho, Policía Municipal y empleados del Ayuntamiento.



Lo usuarios ven con beneplácito el trabajo de prevención, en el que el presidente municipal, Agustín Mollinedo, reconoce que es grave el problema endémico en este municipio.

Explica: “Nos ha costado demasiado combatir el dengue porque desafortunadamente aún hay personas que no colaboran con las autoridades para solucionar este grave caso de salud. Hay quienes nos impiden el acceso a su hogar porque están llenos de cacharros, algo que nos pega demasiado porque ahí los esfuerzos se vienen abajo”, remarcó.

El operativo para fumigar unidades de transporte público, abarcó también carros de transporte de personal de diferentes empresas, así como se fumigaron todas las unidades al servicio del Ayuntamiento.