Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Funcionario del TEBA ocupa el cargo para beneficiar a los de la Sección 56

Maestra del subsistema muestra lo espurio de la toma de instalaciones porque luchan por intereses particulares

21/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

El 14 de septiembre de 2012 fueron tomadas las instalaciones de Telebachillerato soy maestra de Teba venia a hacer unos trámites y me encuentro con esa sorpresa. Pregunté cual era el motivo pues decía que por un pago que está retrasado y porque quieren desaparecer los Tebas y también pregunté quienes eran los que protestaban y me enteré que el Sindicato de la 56 me moleste un poco ya que vengo de fuera tengo que viajar y pagar pasajes.

Para esto vi a la licenciada Eulalia que está en la área de subdirección y evaluación de supervisión Escolar; me dio mas coraje ya que he venido a hacer unos trámites con ella y no la he encontrado, ya que como tiene cargo por parte de su sindicato de la 56, se la pasa más tiempo viendo problemas sindicales que su propio trabajo.

Autoridades Educativas hagan algo; cómo permiten que personas que trabajen en una área le den mas prioridad a su sindicatos. Da coraje ya que viene uno de fuera y tiene uno que dar vueltas y gastando pasajes en cuanto a los cambios de adscripción que ellos se quejan yo también me quejo ya que he ido a ver al licenciada Julia de la Rosa Martínez para un cambio y me ha dicho que no hay nada para algunos y entonces, porqué para otros si hay.

Un ejemplo de ellos es que un conocido que estuvo en la misma zona, su esposa está en la área de Subdirección de Evaluación y ya el licenciado Julián de la Rosa lo llevó a una supervisión escolar de Xalapa "B" que tiene a su cargo; así como también al maestro Guillermo Pelayo que es su secretario particular, acaso hay favoritismo.

Es incongruente lo que dicen en las notas: la mayoría de cambios que ha hecho este licenciado Julián de la Rosa pertenece a la 56 y a otros 2 sindicatos ya que están sus allegados que trabajaban con él. Otro motivo que me llevó a la Dirección de Teba es que llamé el lunes y me dijeron que las guías llegaban el 14 de septiembre que fue viernes. El Sindicato de la 56 argumenta que las guías no llegan y que el Director tiene la culpa por favor eso se ha dado con los anteriores directores.

Quiero hacer otro comentario acerca de los cambios volví ir a ver al licenciado Julián de la Rosa para ver si podía cambiarme; para esto me anoté y para pasar tuve que esperar porque estaba ocupado hablado con el jefe de supervisores y otro maestro morenito, no sé cómo se llama; lo que no pude evitar fue escuchar los malos comentarios que hacían del Director de Telebachillerato y del Jefe de Recursos Humanos; ya que hablaban en voz alta. pues todo estos puntos que ellos argumentas son incongruentes y esto ya es personal contra otros directivos de la misma institución ya que el licenciado Julián de la Rosa ha querido se director de Telebachillerato y no ha podido por algo.

Pertenezco a este sindicato de la 56; me mandaron un mensaje dándome las gracias por el apoyo y yo no sabia nada de la toma de instalaciones del Telebachillerato; me enteré porque llegué a hacer trámites. Por todo esto me voy a cambiar de sindicato ya que no voy hacer borreguita de nadie.

Gracias por este espacio que me permite decir lo que siento y por favor no ponga mis datos por represalias, más por que pertenezco a este sindicato.

Saludos a todos mis compañeros de Telebachilleratos.

(Nombre)
(Teléfono)