Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque dejen cargos

Funcionarios que buscan candidaturas no deben ser considerados como “chapulines”: Diputada

- Paulina Muguira reconoció que alrededor de 10 legisladores locales actuarán de esta forma

- Descartó que ella aspire a un cargo de elección popular, pero apoyará a quienes sí lo hagan

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

Unos 10 diputados locales podrían dejar sus cargos para buscar una candidatura en el próximo proceso electoral, sin embargo no deben ser criticados como funcionarios "chapulines" aseguró la diputada priista Paulina Muguira Marenco.

Tras descartarse como posible aspirante a la alcaldía por Córdoba, la diputada aseguró que a final de cuentas es la ciudadanía quien da la oportunidad de que los funcionarios vuelvan a buscar un cargo de elección popular, o si ya no los consideran aptos para ostentar un cargo de este tipo.

"Yo creo, en muchos lugares en donde existe la reelección, los políticos pueden hacer largas carreras sin tener que andar a salto de mata, en nuestro país no existe, pero sí obliga, a quienes están haciendo una carrera política y sirviendo al pueblo, a cambiar de un lugar a otro aunque deseen concluir sus periodos".

Dijo que ella respaldará a sus correligionarios que busquen otro encargo, y estará donde el primer priista de Veracruz la necesite para trabajar por los veracruzanos y para ellos, por lo que estará atenta a las indicaciones que se le puedan presentar.

Afirmó que en Córdoba ya hay un aspirante que podría por la alcaldía, aunque evitó revelar el nombre pero aseguró que respaldarán a los candidatos de unidad para participar en la contienda.