Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Colosio reunió expertos para asesorar en política pública a candidatos priístas

- Pese a que habían sido invitados Américo Zúñiga, David Velasco y Ricardo Ahued, sólo acudió el primero

- La idea fue alimentar las propuestas de los candidatos con las propuestas de expertos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

En el foro ciudadano "Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupcion" que realizó la Fundación Colosio, participaron como ponentes especialistas en el tema.

A decir de Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, se promovió esta consulta ciudadana en el contexto de las campañas de los candidatos a Presidente municipal y diputados por Xalapa con la finalidad de desahogar estos temas que contempla la plataforma electoral.

"Estamos agotando un punto de los diez que nuestra plataforma incluye y que ya en otros distritos hemos venido tratando diferentes puntos y hoy toca aquí en Xalapa este tema".



Lo que se pretende es alimentar con ello, de manera sustantiva, las agendas tanto de política pública del candidato a presidente municipal, como la legislativa en el caso de los aspirantes a diputados.

"Me parece de trascendencia que fijen postura y establezcan ideas claras y precisas en temas tan importantes para la población, la sociedad, como lo es el de la transparencia".

Cabe mencionar que a pesar de que el foro era ciudadano y abierto, previamente se inscribieron cinco ponentes, a quienes eligieron por considerarlos calificados en el tema: Alberto Martínez Resendiz, del CETRADE; Rafael Hernández Arias, investigador de la Universidad Veracruzana; José Alberto Hernández Melgarejo, Investigador de la Universidad Veracruzana; René Mariani Ochoa, Investigador de la Universidad Veracruzana, y Juan Shuster Fonseca.



"Todos ellos son gente que en este tema saben, conocen, entonces lo que expresen les será de mucha utilidad a los candidatos".

Al evento estaban invitados los tres candidatos del PRI: Américo Zúñiga, Ricardo Ahued y David Velasco, sin embargo sólo acudió el primero de ellos.

Algunos de los datos que aportaron es que los órganos encargados de transparentarnos en el país son los que menos transparentes son.