Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación UV buscará apoyar a estudiantes en su titulación y no sólo en la manutención

Entrega más de 2 millones de pesos en becas al año a 250 estudiantes: Facundo Pacheco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fundación de la Universidad Veracruzana A.C. entrega anualmente un promedio de entre 2 millones 300 mil y 2 millones 500 mil pesos en becas para 230 ó 250 estudiantes, es decir les paga 5 mil pesos el semestre.

El director general de la Fundación, Facundo Pacheco Rojas, destacó que además están buscando beneficiar a los estudiantes de manera integral, es decir, no sólo becas de manutención, sino apoyarlos por ejemplo para titularse o en algunos puntos críticos, para las instalaciones.

La intención es apoyar a estudiantes de escasos recursos que mantengan promedio de 8 y que estén en activo de todas las regiones, además, precisó que dichos estudiantes no pueden recibir apoyos de otras instituciones.

Entrevistado previo a la entrega de premios del Sorteo UV abundó que la intención es abrir dos nuevos comités, uno en la zona centro y otro en el norte, y que cada comité de los que ya existe, determine qué se puede hacer con lo que se les entrega.

Subrayó que también buscarán que se beneficie en proporción de la venta de boletos, que la región que haya participado más, perciba más.

Este día entregaron 10 autos Nissan, por la tarde entregarán dos Volvos y mañana entregarán cinco autos SEAT y la casa.

Explicó que la entrega se hace ante el representante de la Secretaría de Gobernación y de la Universidad Veracruzana por cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Indicó que este año el tiraje fue de 120 mil boletos, pero aún hace falta validar entre los colocados, los vendidos y los realmente depositados para conocer la cifra final.

Recordó que en 2010 por el impacto de los fenómenos meteorológicos se vio impactada la venta, sobre todo la zona de Veracruz-Boca del Río, pero este año si alcanzaron a cubrir todos los gastos y es que este año el tiraje creció un 20 por ciento, incluso en esa misma región la venta creció más del 100 por ciento.

Facundo Pacheco Rojas resaltó que la red de colaboradores creció en un 20 por ciento, es decir, ya hay más de 13 mil colaboradores.