Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Furioso sujeto golpeó a directores de Ecología y Parques y Jardines de La Antigua, en Cardel

- Le molestó cuando los vio reforestar un área que según él, tiene concesionada por parte de Ferrosur

- También los amenazó de muerte y arremetió contra los policías que lo detuvieron

Javier Balvino Veracruz, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Ecología y el director de Parques y Jardines del ayuntamiento de La Antigua fueron agredidos a golpes por un vecino en calles del centro de Cardel, en el municipio de La Antigua cuando realizaban la reforestación con árboles de cedro. Los hechos fueron denunciados ante la autoridad judicial correspondiente.

Esto se dio sobre las inmediaciones de la calle Hilario Gallo, esquina con la calle Carrillo Puerto, de la zona centro de Cardel, donde se llevaba a cabo un programa de reforestación con árboles de cedro, evento ordenado por Arturo Navarrete Escobar, alcalde del municipio de La Antigua.

A este sitio se dieron cita César Félix Sáez Pérez, director de Ecología Municipal, así como, Pedro Cruz Romero, director de Parques y Jardines Municipal.

La actividad del municipio molestó al señor Tomás Pérez Palacios, quien de inmediato empezó a amenazar de muerte a los funcionarios.

El sujeto argumentó que tiene concesionado por parte de Ferrosur esa sección de terreno donde se llevaría a cabo el programa de reforestación de árboles, pero no mostró los documentos que avalaran su dicho.

Los directores del municipio le dijeron que tenían documentos que los facultaba para volver área verde esa zona, entonces el hombre les gritó a los empleados y directores municipales.

Tomás Pérez Palacios, apoyado por su hijo Armando Pérez, se le fueron encima a los golpes a César Félix Sáez Pérez, director de Ecología Municipal y a Pedro Cruz Romero, director de Parques y Jardines Municipal.

Ante esta situación, testigos solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Estatal Base Cardel, donde los agraviados comentaron al Comisario que sólo estaban cumplimiento a un oficio girado por la empresa Kansas City Southern de México (filial de Ferrosur), mostrando el documento donde acredita tal cuestión.

Incluso, los policías estatales fueron también insultados por parte del sujeto Tomás Pérez Palacios, el cual fue detenido, quedando en los separos preventivos de esta corporación policíaca.

Los funcionarios municipales dieron a conocer que iban a interponer la formal denuncia de hechos en contra de su agresor para que respondan conforme a derecho, por el presunto delito de lesiones, amenazas y demás que le resulte en su contra.