Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Dirigente de la CTM 850 mil sufragios al PRI para la jornada electoral

Afirmó que varios cetemistas han expresado su deseo de ser candidatos a alcaldes o diputados locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, garantiza al PRI entre 850 mil a 900 mil sufragios para la jornada electoral local del próximo año.

Sin embargo, quiere candidaturas a presidentes municipales y diputados locales para sus agremiados.

Entrevistado antes de reunirse con el dirigente estatal priista, Erick Lagos Hernández, detalló que el sector obrero del PRI veracruzano tiene agrupado a los sindicatos de petroleros, azucareros, electricistas, petroquímicos, embotelladores, TAMSA, Moctezuma, Cementos Veracruz, principalmente.

“Estamos hablando de unos ochocientos cincuenta a novecientos mil cetemistas veracruzanos”, que serán sufragios para el Revolucionario Institucional.

Añadió que varios cetemistas han expresado su deseo de ser candidatos a alcaldes o diputados locales, pero ello se determinará mediante las reuniones regionales de la CTM que se harán en diciembre.

En la primera semana de diciembre se realizará un Consejo Estatal con todas las Federaciones cetemistas para definir, sin presiones, quienes serán propuestos como candidatos priistas.

Adelantó que en Coatzacoalcos y Xalapa, la CTM tiene una fuerte presencia “y desearíamos participar”, al igual que en el municipio de Atoyac.

“Mucha gente tiene interés, me ha visitado y hemos tenido cambio de impresiones, pero también hay que ponerle económicamente para la campaña, si es que llegan a ser candidatos”.

De no ser tomados en cuenta en la elección de los candidatos a cargos de elección popular, dijo no saber si la CTM se disciplinará.

“No sé. Veremos cuál es el paso que tiene que dar la CTM, para no seguir siendo trampolín político”.