Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantiza Presidenta del IEV que encuestas electorales que se realicen no serán “piratas”

- Las casas encuestadoras que quieran participar deberán registrarse debidamente ante el Órgano electoral

- Hay lineamientos y en la convocatoria se les dan los parámetros y la forma en que se deben presentar y en qué tiempos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, aseguró que la sociedad tendrá la garantía de que las encuestas que se hagan no serán "piratas" o "patito", toda vez que las casas encuestadoras que quieran participar deberán registrarse debidamente ante el órgano electoral.

"Hay lineamientos y en la convocatoria se les dan los parámetros y la forma en que se deben presentar y en qué tiempos, esto es lo que se marcará en los nuevos lineamientos, quien desee hacer encuestas tiene que registrarse para poder tener esa calidad, si no lo hace, entonces no tiene la oficialidad para decir que está haciendo encuestas", indicó.

Entrevistada brevemente previo al foro "Veracruz: logros y retos del Segundo Año de Gobierno", manifestó que este viernes se reunirá la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral para acordar una fecha para lanzar la convocatoria.

Estimó que en las primeras semanas de diciembre se podría estar lanzando ésta y otras convocatorias como la de medios, pero aclaró que cada comisión deberá precisar la información que le corresponde.

Carolina Viveros García aclaró que el dar a conocer una fecha estimada de cuándo se lanzaría la convocatoria, estaría adelantándose a los trabajos de la comisión encargada de esta área, fue ahí cuando mencionó que no pasará del mes de diciembre, podría ser en las primeras semanas.

La presidenta del órgano electoral local manifestó que los mismos lineamientos del proceso anterior marcan la pauta para generar lo nuevo.

“Ellos (los encuestadores) tienen que ajustarse a nuestros lineamientos por lo tanto estarán dando esa garantía”, concluyó.