Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizada la seguridad laboral de los maestros en Veracruz: Duarte

- La permanencia laboral de todos y cada uno de los mentores no está en riesgo

- En Tantoyuca entregó materiales y equipos tecnológicos del programa Adelante

Tantoyuca, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar materiales y equipos tecnológicos del programa Adelante con más apoyos para la educación y refrendar su compromiso con la formación de los niños y jóvenes veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo con firmeza y determinación “que la permanencia laboral de todos y cada uno de los maestros de Veracruz no está en riesgo; yo soy el garante de asegurarles su estabilidad laboral a todas las maestras y los maestros de Veracruz”.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria General Francisco Díaz Covarrubias, dirigiéndose a todos los maestros del estado, Duarte de Ochoa comentó que este ofrecimiento lo hace “como un reconocimiento a su aportación al desarrollo y al progreso de nuestra sociedad.

“Así que, maestras y maestros, quienes vengan a decirles cuentos chinos o mejor dicho, cuentos oaxaqueños, no hagan caso, aquí es Veracruz, y en Veracruz los maestros tienen un papel preponderante, un papel muy especial, reconocido por toda la sociedad. Ustedes cuentan con todo el apoyo y el respaldo de su amigo y aliado, el Gobernador de Veracruz”.

El mandatario estatal comentó, entre los aplausos y reconocimiento de la clase magisterial y alumnos ahí presente, que “esta alianza que tenemos los maestros veracruzanos y el Gobernador del estado es indestructible; cuentan conmigo, porque en Veracruz contamos con las mejores y los mejores maestros del país”.

Inaugura más de 17 kilómetros de carretera Tantoyuca-Acececa

Con nuevas y mejores vías de comunicación, la transformación del norte de Veracruz está en marcha, y de la mano de la talentosa gente de la Huasteca, avanzamos en la misma ruta, siempre hacia delante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el tramo de la carretera Tantoyuca-Acececa, que significa más progreso y desarrollo para la Huasteca veracruzana.

Ante cientos de asistentes al evento inaugural, el mandatario aseguró que la zona norte de la entidad es protagonista de esta etapa con ejes carreteros que son un importante pilar para el crecimiento de la región, y añadió que “trabajando unidos, con el talento de toda la gente de la Huasteca, los veracruzanos estamos escribiendo una nueva historia.

“Sigamos por esta ruta, la del programa Adelante, la del esfuerzo, apoyados siempre por las instituciones” y aseguró: “Cuenten con mi compromiso de seguir juntos en esta cruzada de transformar a la Huasteca, avanzando con la vista siempre puesta hacia adelante.”

Durante el evento, acompañado por el bullicioso saludo de grupos sociales, que en todo momento le lanzaron porras y gritos de agradecimiento por su trabajo en pro de los veracruzanos, el Gobernador explicó que esta vía fue construida de nuevo.

“La transformación del norte de Veracruz está en marcha, con pasos firmes, ésta es una carretera muy importante para Tantoyuca y toda la Huasteca. Son 17 kilómetros de un eje estratégico para la economía y para toda su gente”.

Gracias a esta obra, cuya inversión rebasó los 48 millones de pesos, más de ocho mil 500 familias se ven beneficiadas y el paso de mil vehículos diarios con mayor agilidad y rapidez permitirá también la reactivación económica de la zona.

“Es la comunicación hacia Platón Sánchez, Chiconamel, Chalma y, desde luego, también hacia el vecino de Hidalgo; ésta, es la columna vertebral de una actividad ganadera y agrícola, cada vez más dinámica y productiva y que arraiga a más jóvenes”.

Precisó que esta obra a dos carriles, construida prácticamente de nuevo, es un compromiso que hoy cumple y representa la clase de obras de calidad que registra el estado en diversas regiones de su geografía. “Son mil kilómetros de carreteras y caminos, además de 11 kilómetros de puentes en 150 municipios”.

Durante su mensaje, subrayó que las grandes obras es posible lograrlas con la suma de energías y corresponsabilidad de todos los veracruzanos y como ejemplo, citó el del puente El Sabino, una construcción de más de 180 metros de longitud, que es uno de los más grandes del programa de reconstrucción y que en breve regresará a entregar. “Una estructura que será un paso estratégico para complementar el relanzamiento de las comunicaciones en la Huasteca”.

El mandatario estatal también reconoció el enorme reto que tiene Tantoyuca con su gente para mejorar su acceso al agua potable, por ello, dijo, el gobierno ha invertido más de 46 millones de pesos en el área urbana y rural para mejorar su abastecimiento, y explicó que de inmediato reducirán los tandeos para que la comunidad no deba esperar largos períodos para tener acceso al agua en sus hogares.

Finalmente, instruyó a la Subsecretaría de Gobierno resolver el tema del predio de Santa Clara cuanto antes y atender la solicitud de transportistas para agilizar la expedición de licencias de manejo y emplacamiento. “Así vamos caminando, hombro a hombro, en la superación de nuestros retos”.

Al evento asistieron el subsecretario de gobierno Enrique Ampudia Mello, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat y los diputados Guilebaldo García Zenil y Jorge Carvallo Delfín

Así como los presidentes municipales de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; de Chalma, Humberto Flores Lara; de Chiconamel, Luis Alberto Azuara Corona, de Ixcatepec, Erick Omar Martínez Márquez; de Platón Sánchez, Francisco Azuara Azuara; de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor; de Tempoal, Sandra Malerva García, y de Tepetzintla, Eleuterio Aguilar Mejía, y el representante de la comunidad Tepatlán Grande, Emiliano Ramos Cruz.