Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garantizado el pago de aguinaldos a los más de 100 mil profesores de Veracruz: Mota

El compromiso del Gobernador es cubrir los salarios y prestaciones de ese sector tan importante para Veracruz

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, garantizó que los más de 100 mil maestros federalizados y estatales en Veracruz, recibirán su pago correspondiente a los aguinaldos en tiempo y forma.

Afirmó que uno de los temas más importantes para la administración estatal es la educación, por ello el compromiso del Gobernador es cubrir los salarios y prestaciones de ese sector tan importante para Veracruz.

Dejó claro que el recurso para los maestros federalizados llega directamente etiquetado a la Secretaría de Finanzas, por lo que en el momento indicado se destina para el pago de sus salarios.

"Desde luego que el tema del salario del magisterio es muy relevante para el Gobernador, para el Gobierno del Estado".

En ese sentido, aseguró que el pago de los aguinaldos y las prestaciones de fin de año para los maestros de todos los niveles educativos, se cubrirá en las fechas establecidas, “por supuesto que se va a cumplir en tiempo y forma con esa prestación".

Adolfo Mota Hernández subrayó la buena relación de la SEV con las organizaciones sindicales de maestros, que incluso han sido muy generosas con la Secretaría, en muchas ocasiones “comprensivas” respecto al trabajo que en dicha dependencia se realiza.

El servidor público recalcó el esfuerzo de los sindicatos para consolidar el tema de la calidad educativa, lo que trae como recompensa buenos propósitos.

Finalmente, destacó que uno de los retos para el siguiente año tiene que ver con la estructura en educación, a lo que se le dará especial énfasis.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano