Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

García Méndez a la alcaldía de Xalapa y otros “destapados”, por el partido AVE

- El dirigente Alfredo Tress aporta nombres sólo como “prospectos” para no violar el Código electoral

- Bogar Ruiz, para Alvarado; René Chiunti, para Cosamaloapan y Jorge González Azamar irá por Catemaco

- Propone al exreportero de Telever, Hugo Gallardo Sangabriel como prospecto a diputado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, para la alcaldía de Xalapa; Bogar Ruiz, del PAN, para la alcaldía de Alvarado; René Chiunti, del PRI, en Cosamaloapan y Jorge González Azamar, quien la última vez contendió por el Partido del Trabajo, en Catemaco, fueron "destapados" por el dirigente estatal del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez.

"Solamente son prospectos de nuestro partido para esas alcaldías, en este momento no son candidatos, porque se violaría la ley electoral", precisó el dirigente en conferencia de medios en este puerto.

También mencionó al periodista y exreportero de información policiaca de Telever, Hugo Gallardo Sangabriel, como prospecto de candidato a una diputación local en Veracruz. En la zona conurbada explicó que su partido dará una gran sorpresa, pero hasta el momento no están confirmados al cien por ciento.

Negó que Alternativa Veracruzana se vaya a dedicar a la "pepena" política, cachando candidatos rechazados de las otras fuerzas políticas, "eso no es cierto, en estos momentos ya estamos listos con 136 prospectos a las alcaldías en el mismo número de municipios".

Indicó que su partido ya está recibiendo los recursos de las prerrogativas por parte del IEV, que son 30 mil pesos mensuales, "apenas alcanza para pagar la renta de las oficinas y algunas otras cositas".