Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Garrido niega haber ofrecido 250 mdp a empresarios para que no protesten por impuestos

El Diputado reconoció que sí se reunió con empresarios, pero en ningún momento ofreció dinero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, negó que haya ofrecido 250 millones de pesos a los empresarios para que no protesten por la aprobación del incremento al Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Reconoció que ayer miércoles y durante esta semana se ha reunido con empresarios de esta ciudad, para explicar lo del incremento al impuesto a la nómina, pero en ningún momento ofreció dinero.

"Yo no puedo ofertar recursos a nombre del Gobierno del Estado porque no es mi función. Ojalá tuviera doscientos cincuenta millones de pesos para distribuirlos equitativamente entre las cámaras empresariales".



Explico que el lunes se reunión con un grupo de empresarios por más de cinco horas y en el transcurso de los trabajos se reincorporó el Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a él le expusieron que tiene un adeudo pendiente por 250 millones de pesos.

Los empresarios pidieron al Funcionario que pudiera gestionar ese pago ante el Titular de la SEFIPLAN y el compromiso del Legislador es estar pendiente para que se les pueda ir pagando.

Incluso, este viernes habrá una reunión entre empresarios y el subsecretario de Egresos para verse ese tema del adeudo.



“La reunión existió, trabajamos durante cinco horas, lo volvimos a hacer ayer (miércoles) y hoy en la mañana me reuní otra vez con empresarios”.

Garrido Sánchez, dijo que los empresarios tienen todo el derecho de manifestarse y lo pueden hacer con total libertad.