Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineras, único establecimiento con licencia para robar; no dan litros completos: CNOP

- No han instalado el nuevo software para despachar el combustible y cobro del mismo

- Además están protegidas por la Secretaría de Economía

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado estatal del Transporte de la CNOP en la modalidad de Taxis, Guillermo Larios Barrios, acusó que las gasolineras son los únicos establecimientos con licencia para “robar”, pues están protegidas por la Secretaría de Economía.

Indicó que tan solo en la gasolineras de la conurbación Veracruz-Boca del Río, no cumplen la normatividad para la despacho de un litro de gasolina.

Larios Barrios dijo que la Secretaría de Economía hace una semana informó que las gasolineras pueden seguir trabajando de manera “irregular” con los métodos anteriores para el expendio de gasolina.

En este sentido, agregó que las gasolineras no han instalado el nuevo software para despachar el combustible y cobro del mismo, por lo cual se siguen vendiendo litros incompletos, ya que muchas veces llega a faltar de 10 a 30 por ciento de un litro de combustible.

Rechazó que se tenga algún diálogo con la Asociación de Gasolineros y con PROFECO se ha tenido acercamiento, pero no se cuenta con el suficiente personal para la revisión de los establecimientos y abatir estos abusos.

“Ni Dios lo mande (diálogo con las gasolineras), ellos están protegidos por la Secretaría de Economía y la PROFECO, nosotros somos sus enemigos no nos quieren ver”.

Resaltó que se inconformaron vía correo a la Secretaría de Economía, "estamos exigiendo apliquen el nuevo software y cambien su sistema de medición para dar mayor seguridad a que en verdad den el litro de litro".