Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolineros roban $700 millones al año al despachar litros incompletos: Darío Pérez

Se corregirá a partir del 26 de octubre con la instalación obligatoria de un software que controle litros completos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

El monto económico de los litros de gasolina que no se expenden completos, es decir, con lo que se quedan los gasolineros por no vender litros exactos, es de alrededor de 700 millones de pesos al año, indicó el subdelegado de la Secretaría de Economía, Darío Pérez Palafox.

El funcionario federal dijo que ya no habrá más excusa de parte de los gasolineros para expender litros incompletos, pues a partir del 26 de octubre entrarán en vigor dos nuevas normas con las que deberán cumplir estos empresarios y que permitirá que se despache lo exacto.

Estas dos son: la norma 005 con referencia al software para manejo de dispensadores y la 185 de los equipos dispensadores de gasolina “ya como en otras ocasiones se había detectado, hay situaciones y hay algunas gasolineras que expenden litros incompletos por eso se han dado sanciones, incluso el de cerrar las bombas expendedoras”, explicó.

Por ello, es que se decidió poner en marcha esta normatividad y que entrará de manera puntual, y hará que los gasolineros expendan litros de alitro.

Además permitirá que se haga un ahorro por parte de los consumidores cuyos vehículos usan diesel o gasolina, de aproximadamente 700 millones de pesos anuales “esto será un real beneficio para la gente, este monto corresponde a los litros que no vendían completos los gasolineros en el año”.

Sobre los datos de clausura de las gasolineras, dijo que éstos los tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); sin embargo, como Secretaría de Economía se les apoyará a los empresarios de este rubro para que implementen este nuevo software que se está presentando; así como el cambio de equipamientos que en un momento dado se tenga que hacer.