Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gendarmería Nacional no ha llegado a Veracruz por falta de elementos: Bermúdez

De llegar dicha corporación reforzaría la frontera con Tamaulipas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció que por falta de elementos la Gendarmería Nacional no ha podido arribar a Veracruz, pese a que así lo solicitó el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa al gobierno federal.

En ese sentido, adelantó que seguirán sosteniendo reuniones con autoridades del estado de Tamaulipas, luego de que previamente determinaron reforzar la seguridad en los límites de Veracruz con la frontera de esa entidad.

Refirió que el objetivo de la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional sería para trabajar en los límites con Tamaulipas, principalmente, sin embargo por ahora han tenido que trabajar por su cuenta con elementos estatales y de la Fuerza Civil.



“La Gendarmería la ha pedido el señor Gobernador, pero todavía no hay los suficientes elementos. Qué tenemos que hacer; hacer uso estricto de las garantías y de la capacidad que tiene el Gobierno del Estado a través de la Fuerza Civil y la Policía Estatal”, planteó Bermúdez Zurita.

Mencionó que con los operativos también buscan tener presencia policial para cualquier persona que viaje por la zona y después coordinarse a través de unidades de intercambio de información para frenar la inseguridad que existe en dicha área.

“Estamos poniendo tres filtros de seguridad bastantes nutridos con el Ejercicito, con Policía Federal, con Fuerza Civil y con Policía Estatal. Se trata de tener presencia policial para cualquier persona que viaje de Tamaulipas a Veracruz.



“Después tenemos una unidad en coordinación con ese Estado para operar en intercambio de información, cambio de operativos y detección de delincuentes en diferentes zonas”, explicó el Secretario.

Detalló que se destinaron 280 policías para el operativo especial en esa zona, así como 70 son de la Fuerza Civil con un helicóptero y tres lanchas que se sumarán a blindar la frontera para trabajar con las autoridades, ya que el arribo de la Gendarmería Nacional aún no logra concretarse.