Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gente externa, incluso armada, incita a estudiantes del Tec de Chicontepec: Edgar Díaz

Si el Director dijo que el plantel podría convertirse en otro Ayotzinapa, es que hay ese riesgo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Edgar Díaz Fuentes aclaró que el director del Instituto Tecnológico de Chicontepec, Iván Trejo, si dijo que ese lugar pudiera convertirse en otro Ayotzinapa, fue porque hay gente externa, incluso armada, incitando a los estudiantes.

Por ello, dijo que ya solicitó la intervención de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública.

En torno al conflicto en el Instituto Tecnológico de Chicontepec, dijo que se trata de un asunto netamente laboral.

Ayer jueves un grupo de estudiantes realizaron una protesta para exigir que concluya la edificación del inmueble, poco después en la difusión de un video se observa que el director del plantel advierte a los estudiantes que dejaran de protestar porque pudiera darse otro Ayotzinapa.

En ese sentido, el legislador dijo que ese video fue editado para demostrar lo dicho por el director como una amenaza.

“Pero él lo comentó porque aparecen gente con armas que son los que están apoyando el movimiento y entre ellos es la gente del ex candidato del PRD, Manuel Francisco Martínez. Los que vivimos allá (en Chicontepec) nos damos cuenta quienes meten mano en todo”.



Ante ello, se presentó una denuncia formal y el asunto se está atendiendo.

“Este era un tema meramente laboral del Instituto Tecnológico, por un maestro que fue líder sindical y que por andar extorsionando a los estudiantes fue despedido, pero ahora hubo intervención de gente externa y que está armada la que anda promoviendo las marchas”.

Ahora deben ser las instancias de gobierno las que intervengan para resolver las exigencias de los estudiantes, solucionar el conflicto laboral y administrativo dentro del plantel, pero además para detener a aquellos personajes que están incitando a las protestas y que portan armas que pudieran utilizar contra los jóvenes.



Dijo que ha habido algunas irregularidades administrativas en dicho instituto, lo que ha generado la inconformidad de la comunidad estudiantil, pero esto se ha prestado para buscar una revuelta social y política.